Es un anillo lector equipado con una cámara diminuta que escanea el texto y luego una voz en sintetizador lo va leyendo en voz alta.
Un esperanzador artículo, que viene siendo desarrollado por científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), motiva a las personas con baja visión, pues literalmente les cae como anillo al dedo.
Se trata del ‘FingerReader’, que es un anillo lector equipado con una cámara diminuta que escanea el texto y luego una voz en sintetizador lo va leyendo en voz alta.
Basta pasar el dedo por el texto, ya sea de libros, menús de restaurantes o cualquier otro material de lectura, según informa Latercera.com.
El dispositivo también tiene motores vibrantes que alertan al lector cuando se aparta de la línea de texto, precisó Roy Shilkrot, uno de científicos que trabaja desarrollando el ‘FingerReader’ en MIT Media Lab.
El desarrollo del artefacto ha requerido tres años de codificación, experimentación y trabajo con personas de visión disminuida. Pero todavía necesita de mayores pruebas antes de que esté listo para el mercado e incluso pueda funcionar en teléfonos celulares.
Comparte esta noticia