A través de un breve comunicado, Carmen Ortiz, fiscal del distrito de Massachusetts, dio a conocer que ´desestima, por la presente, el caso actualmente pendiente contra el acusado de Aaron Swartz´.
Días después de conocerse la muerte de Aaron Swartz, la Oficina del Fiscal del Distrito de Massachusetts decidió retirar los cargos por “crímenes informáticos” que pesaban sobre el activista.
A través de un breve comunicado, Carmen Ortiz, fiscal del distrito de Massachusetts, dio a conocer que “desestima, por la presente, el caso actualmente pendiente contra el acusado de Aaron Swartz”.
“En apoyo de esta desestimación, el Gobierno declara que el Sr. Swartz murió el 11 de enero de 2013”, finaliza el comunicado.
El aparato de justicia de Estados Unidos pedía una condena de 35 años de cárcel y un millón de dólares de compensación por “crímenes informáticos” a Swartz. El inicio del proceso en su contra estaba programado para esta primavera. La presión por el juicio, aparentemente, habría motivado que decida terminar con su vida.
Comparte esta noticia