Un nuevo capítulo en esta guerra tecnológica. No solo Fortnite, ahora Apple eliminará todo vínculo con Epic Games en iOS y MAc.
Epic Games, la creadora de Fortnite, ha denunciado este lunes que Apple lo ha amenazado con cortar todas las herramientas de desarrollo de iOS y Mac como represalia al lío judicial que están afrontando por el sistema de pagos del videojuego.
La compañía de Tim Sweeney ha afirmado que los de Cupertino han advertido que, si hasta el 28 de agosto no “subsana sus incumplimientos”, terminará la inclusión de Epic Games en el Programa de Desarrolladores de Apple, una membresía necesaria para distribuir aplicaciones en iPhone y Mac.
Epic ha presentado una orden judicial preliminar contra Apple, pidiendo a la corte que impida que la compañía realice esta coartada. Epic dice que será "irreparablemente dañado mucho antes de que llegue el juicio final" si no obtiene la orden judicial. “Las acciones de Apple dañarán irreparablemente la reputación de Epic entre los usuarios de Fortnite y serán catastróficas para el futuro del negocio independiente de Unreal Engine”, escribe Epic.
Esta decisión no solo afecta a la empresa, sino que también afecta a todas las desarrolladoras que, por ejemplo, utilicen el motor gráfico Unreal Engine (que incluso será usado en PS5 y Xbox Series X) en sus aplicaciones, ya que, al no estar certificadas, no podrán ser añadidas a la App Store o tienda de iPhone.
Apple ha decidido no hablar sobre este acto.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia