Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

No solo Fortnite: Apple amenaza con eliminar todas las apps y herramientas de Epic Games en iOS en 10 días

La desarrolladora no solo perdería a Fortnite, sino a miles de empresas independientes que usan su motor gráfico.
La desarrolladora no solo perdería a Fortnite, sino a miles de empresas independientes que usan su motor gráfico. | Fuente: Epic Games

Un nuevo capítulo en esta guerra tecnológica. No solo Fortnite, ahora Apple eliminará todo vínculo con Epic Games en iOS y MAc.

Epic Games, la creadora de Fortnite, ha denunciado este lunes que Apple lo ha amenazado con cortar todas las herramientas de desarrollo de iOS y Mac como represalia al lío judicial que están afrontando por el sistema de pagos del videojuego.

La compañía de Tim Sweeney ha afirmado que los de Cupertino han advertido que, si hasta el 28 de agosto no “subsana sus incumplimientos”, terminará la inclusión de Epic Games en el Programa de Desarrolladores de Apple, una membresía necesaria para distribuir aplicaciones en iPhone y Mac.

Epic ha presentado una orden judicial preliminar contra Apple, pidiendo a la corte que impida que la compañía realice esta coartada. Epic dice que será "irreparablemente dañado mucho antes de que llegue el juicio final" si no obtiene la orden judicial. “Las acciones de Apple dañarán irreparablemente la reputación de Epic entre los usuarios de Fortnite y serán catastróficas para el futuro del negocio independiente de Unreal Engine”, escribe Epic.

Esta decisión no solo afecta a la empresa, sino que también afecta a todas las desarrolladoras que, por ejemplo, utilicen el motor gráfico Unreal Engine (que incluso será usado en PS5 y Xbox Series X) en sus aplicaciones, ya que, al no estar certificadas, no podrán ser añadidas a la App Store o tienda de iPhone.

Apple ha decidido no hablar sobre este acto. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa. 

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA