La nueva versión de Foursquare 8.0.0 puede ser descargada desde el miércoles por los más de 50 millones de usuarios de la aplicación.
Los dueños de la aplicación Foursquare, que desde su lanzamiento en el 2009 estaba enfocada en dejar registros de localización y opiniones de los lugares que visitamos cotidianamente, han decidido dejar de lado el sistema de check-ins para convertirla en una especie de “páginas amarillas” que permitirá encontrar lugares de acuerdo al gustos de los usuarios y con consejos para el consumo.
La nueva versión 8.0.0 puede ser descargada desde el miércoles por los más de 50 millones de usuarios de la aplicación. En la descripción del app se lee lo siguiente: “Si nuestros gustos son diferentes ¿por qué deberíamos obtener los mismos resultados de búsqueda? El nuevo Foursquare aprende de lo que te gusta y te dirige a lugares que te encantarán”.
Ahora el app funciona a partir de los gustos que el usuario guarda en su perfil. Por ejemplo, si una persona registra la palabra "pollería", la aplicación ofrecerá una opción cercana para comprar, incluso relacionará el término con otros parecidos como "comida" o "restaurantes". Además, te dará una serie de consejos y te informará si alguno de tus contactos ya estuvo ahí.
Por otro lado, la opción para hacer check-ins no desaparecerá del todo. Foursquare lanzó hace unos meses una aplicación paralela llamada Swarm con similares características a la versión antigua. Ahí se podrá seguir haciendo check-ins y conseguir recompensas virtuales, como ser el líder de un establecimiento u obtener medallas.
Comparte esta noticia