Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Cuándo reclamar tu Seguro Social? Claves para decidir
EP 128 • 06:04
Informes RPP
CADE Ejecutivos 2024: ¿Por qué es importante este foro en la economía del país?
EP 1217 • 04:43
El poder en tus manos
EP130 | INFORMES | ¿Cómo impacta la desinformación y las noticias falsas en la política y la democracia de un país?
EP 130 • 03:34

La criptomoneda oficial de Selección Peruana cayó al valor de solo dos centavos, menos del 90 % de su pico

El Fan token de la Selección Peruana (FPFT) mantiene un valor de 2 centavos de dólar actualmente.
El Fan token de la Selección Peruana (FPFT) mantiene un valor de 2 centavos de dólar actualmente. | Fuente: Composición

El Fan token de la Selección Peruana (FPFT) llegó a costar hasta 30 centavos de dólar. Ahora, tras una etapa de crisis en las criptomonedas, vale un máximo de dos centavos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La crisis de las criptomonedas que arrastró a todo el mercado durante el 2022 también tuvo un gran afectado: la Selección Peruana.

Es que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la empresa Bitci mantenían el Fan token de la Selección Peruana (FPFT), moneda digital que ha caído desde los casi 30 centavos de dólares a valer solo 2.

La caída de la FPFT

El FPFT salió a la venta oficialmente el 3 de septiembre de 2021, aunque contó con una etapa de preventa inicial en agosto en la que cualquier usuario de la plataforma de Bitci.com pudo ingresar.

Los FPFT permiten apoyar a la Selección Peruana mediante su compra: permiten a los inversores participar en eventos especiales y encuestas creadas para ellos.

Su valor en el mercado fue de 4 BITCI, la criptomoneda oficial de la tienda, la cual en ese entonces tenía un valor de 0.0566 dólares. Por lo mismo, comprar un token peruano tenía un costo de 0.2264 dólares (20 centavos).

Tras las victorias de la selección, el fan token subía de valor hasta en 10 % cada oportunidad.

El problema empezó luego, cuando el mercado empezó a caer debido a las fuertes crisis que afrontaba la industria como el caos ocasionado por Luna (Terra), el colapso de Celsius Network o la propia FTX.

Esto ocasionó un descenso general en el valor de las criptomonedas. El FPFT empezó a comprarse también con USDT, un stablecoin con el valor de un dólar, para evitar un doble descenso de valor (BITCI también era una criptomoneda inestable).

Actualmente, el valor exacto del fan token es 0.01954 dólares, con una caída del más de 90 % de su pico histórico.

El ranking actual de CoinMarketCap es el #1706, con una capitalización de mercado en vivo de $443,255 USD.

El ranking actual de CoinMarketCap es el #1706, con una capitalización de mercado en vivo de $443,255 USD.Fuente: CoinMarketCap

¿Crisis en la empresa?

Mientras que los inversores de la criptomoneda han visto como su dinero ha caído estrepitosamente, Bitci se encuentra en una situación económica negativa.

Según Maquina Do Esporte, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) rescindió el patrocinio de esta empresa debido a que retrasó varios meses de pago a la federación.

Dicho historial no es el único. Sporting (Portugal), Spezia (Italia) y McLaren (equipo de Fórmula 1) también rescindieron su contrato con la empresa turca debido a “la falta de alineación estratégica” entre las partes.

En Perú, Bitci ha dejado de aparecer en los banners de patrocinio de la FPF.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA