Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El gobierno de Francia ordena eliminar Wish de las tiendas de aplicaciones y buscadores web

Francia planea bloquear a Wish de las busquedas en tiendas de aplicaciones y motores web.

Francia planea bloquear a Wish de las busquedas en tiendas de aplicaciones y motores web.Fuente: Unsplash

El gobierno francés está tomando medidas contra Wish y ha solicitado a los motores de búsqueda y tiendas de aplicaciones que eliminen el sitio de comercio electrónico

Varios funcionarios franceses han ordenado este miércoles a los motores de búsqueda y tiendas de aplicaciones del país europeo que eliminen al sitio de comercio electrónico Wish.

Wish es una plataforma de ecommerce que funciona como intermediario y mayormente alberga comerciantes con sede en China que envían sus productos directamente a los clientes. 

El año pasado, un organismo de protección al consumidor francés comenzó a investigar a Wish, ya que se sospechaba que era demasiado fácil engañar a los consumidores y vender productos falsificados en Wish, incluyendo ropa y artículos electrónicos.

Como parte de la investigación, la Direction Générale de la Concurrence, de la Consommation et de la Répression des Fraudes (DGCCRF) ordenó 140 objetos diferentes en Wish, la mayoría de ellos importados.

Francia indica que los consumidores se exponen a engaños y estafas en Wish.

Francia indica que los consumidores se exponen a engaños y estafas en Wish.Fuente: Unsplash

"Sitio peligroso para los consumidores"

El 95% de los juguetes que adquirieron en Wish no cumplía con la normativa europea, de esos, el 45% son considerados peligrosos. Con respecto a los productos electrónicos, el 95% no debería estar disponible en Europa, y el 90% de estos eran peligrosos.

Cuando un producto es peligroso, se notifica en la página de Wish para que sea eliminado dentro de las 24 horas. Sin embargo, "en la mayoría de los casos, esos productos siguen estando disponibles con un nombre diferente y, a veces, incluso con el mismo vendedor. La empresa no mantiene ningún registro relacionado con transacciones de productos peligrosos y no conformes", dice el Ministerio de Economía de Francia en su comunicado.

El proceso burocrático tomará tiempo, pero cuando se aplique el bloque, el sitio web de Wish seguirá disponible y la aplicación continuará funcionando si ya está descargado, pero Wish ya no figurará en los resultados de búsqueda en App Store, Play Store o Google.

Si los funcionarios franceses creen que Wish ha implementado adecuadamente los cambios en su plataforma para cumplir con las regulaciones podrían levantar la prohibición.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA