La Unión Europea ha aprobado una nueva legislación más estricta y sin precedentes sobre cómo hacen negocio las grandes empresas tecnológicas de Estados Unidos.
El comité principal de la Unión Europea ha redactado nuevas reglas para las empresas tecnológicas más grandes aprobadas este martes para regular la forma de hacer negocio de los principales gigantes tecnológicos de Estados Unidos y Europa.
Los legisladores votaron para aprobar nuevas medidas en el borrador de la Ley de Mercados Digitales (DMA), la cual indica que la aplicación de mensajería o red social de una empresa es interoperable, para evitar que los usuarios se sientan encadenados a una plataforma.
Además, está prohibido la orientación por comportamiento de anuncios dirigidos a menores, con multas de hasta el 20 por ciento de las ventas anuales globales de una empresa.
Nuevas reglas de juego
Las empresas que están bajo la DMA incluyen Amazon, Facebook (ahora Meta), Google, Microsoft, Apple y Booking.com, más adelante se incluirá mercados en línea, como Zalando y Alibaba.
La votación fue la última barrera para sacar adelante la nueva legislación para las empresas tecnológicas, y se espera que entre en vigor el próximo año. La Unión Europea comenzará las negociaciones con los Estados miembros y las comisiones a principios de 2022.
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