Un dolor de cabeza para Gigabyte.
Un dolor de cabeza para Gigabyte. | Fuente: Unsplash / Nathaniel Sison

La compañía de hardware Gigabyte ha recibido un duro golpe tras hacer una broma sobre los productos hechos en China.

Un post de la compañía aseguraba que se diferenciaba de “otras marcas que preferían tercerizar su producción a contratistas chinas con ‘bajo costo y baja calidad’”.

¿El resultado? Las acciones de Gigabyte cayeron en 10% en la bolsa de valores de Taipei, por lo que ha perdido US$ 550 millones de valor de mercado.

El golpe no solo se sintió por parte de los inversores en la bolsa de valores.

Sitios de e-commerce en China como JD y Suning retiraron los productos de Gigabyte de su catálogo. Asimismo, Bloomberg pudo constatar que la palabra “Gigabyte” o “Jijia”, el nombre de la marca en chino, no aparecían haciendo búsquedas en estas plataformas.

La disculpa de Gigabyte

Gigabyte se disculpó en un post asegurando que las anteriores afirmaciones eran “seriamente inconsistentes con los hechos” y que está orgullosa de sus productos “Made in China”.

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