La empresa fabricante de computadoras y componentes asegura que sus operaciones no han sido afectadas.
El fabricante de computadoras y componentes taiwanés Gigabyte ha sido víctima este fin de semana de un ciberataque de ransomware que ha permitido a los criminales hacerse con 112GB de datos de la compañía, aunque sus operaciones no han resultado afectadas.
Según ha confirmado Gigabyte al medio chino United Daily News, el ciberataque tuvo lugar el viernes y permitió a los 'hackers' acceder a un pequeño número de servidores del fabricante asiático relacionados con actividades internas.
Tras advertir el acceso irregular a sus servidores del viernes, Gigabyte asegura haber activado los mecanismos de seguridad, cerrado sus sistemas y notificado a las autoridades sobre el ciberataque.
El mismo viernes, Gigabyte retomó el funcionamiento normal de sus actividades internas. La producción de computadoras y componentes como placas y tarjetas gráficas, las ventas y las actividades cotidianas no han resultado afectadas, según la empresa.
Otro evento desafortunado para Gigabyte, que recientemente tuvo problemas luego de subestimar productos hechos en China.
¿Quiénes estuvieron detrás?
El ciberataque es obra del grupo de cibercriminales RansomEXX, especializado en ransomware, y habría permitido a sus autores obtener 112GB de datos de la empresa que ahora amenazan con publicar en la Dark Web, como ha informado Bleeping Computer.
Con información de Europa Press
Comparte esta noticia