Esta función lanzada por Google Chrome permite capturar la imagen exacta del video solo dándole clic derecho y 'copiando fotograma'. Ya está disponible en YouTube.
Google Chrome está trabajando en una herramienta muy útil para todos aquellos que solemos tomar captura de pantallas de videos.
Con esta función, que ya está siendo desplegada para todos los usuarios en Windows, Mac, Linux y ChromeOS, podrás copiar la imagen exacta del video que ves en pantalla con solo un clic.
Captura de fotogramas
Para tomar la captura de pantalla, solo necesitas pausar el video en el momento exacto que necesitas, das clic derecho a la imagen y escoges “Copiar fotograma de video”.
Esta herramienta permitirá tomar una captura de pantalla de alta resolución y solo necesitarás pegarla en un mensaje o abrir Paint para guardarla como imagen.
¿Cuál es el punto beneficioso? Copiará la captura sin ninguna interfaz, menú, título o botón de pausa visible, por lo que será una imagen completamente limpia. Además, lo realizará en la máxima calidad posible.
The Verge reporta que la función también está disponible en algunos videos de Google Fotos.
Y claro, su uso más popular se espera que sea en YouTube, donde ya está disponible. Lo que sí debes tener en cuenta es que en esta red deberás hacer doble clic debido a que el primer clic te lanza el menú de herramientas para compartir el video, como copiar la URL o el código de inserción.
Eso sí, tiene algunas limitaciones. Es posible que la herramienta no funcione en páginas donde exista copyright. Actualmente, por ejemplo, no funciona en Twitter o en Instagram web.
Actualiza tu Chrome
Si desea copiar un fotograma de un vídeo en su navegador Chrome, asegúrate de tener la última versión de la aplicación, numerada como M116. Puedes buscar esto en Configuración > Acerca de Chrome para obtener detalles adicionales.
Google lanzó esta función más de una semana después de que otro navegador rival basado en Chromium. Microsoft envió la misma capacidad al navegador Edge en su última actualización.
Te recomendamos
Comparte esta noticia