El gigante de Internet cambió el logo de su popular buscador en honor al pintor francés considerado como ´padre del arte moderno´.
Google cambió nuevamente su doodle, esta vez para conmemorar los 172 años del nacimiento del pintor francés Paul Cézzane, artista postimpresionista considerado como el padre del arte moderno.
Entre las obras más destacadas del pintor francés se encuentran sus trabajos sobre bodegones como "Naturaleza muerta con manzanas y naranjas", considerado un puente entre el impresionismo y el cubismo, y el "Bodegón con cebollas".
Precisamente, el gigante de las búsquedas, juega con sus letras como si conformaran los detalles de una obra de Cézzane.
En el bodegón de Google se aprecia una jarra representando a la letra G, cuatro platos distribuidos como las dos O y la segunda G de la palabra que se completa con dos jarrones remplazando la L y E.
En el cuadro destacan las sombras y color profundo representativo del francés, así como la percepción de profundidad, marca registrada de Paul Cézzane.
Otras de las obras más reconocidas del destacado pintor son "El asesinato" y "Los jugadores de naipes".
Comparte esta noticia