Google desautoriza la venta de las Google Glass en Italia

Algunas cadenas italianas lo están ofreciendo a casi dos mil euros, un precio muy superior al que Google anunció, de mil 500 dólares.
Google

La compañía tecnológica Google desautorizó hoy la venta en Italia de las gafas inteligentes Google Glass que varios establecimientos distribuyen en este país al precio de 1.999,99 euros y que identifican como originales.

"Desmentimos haber autorizado la venta de las "Google glass" en Italia. Las "Google Glass" están, en este momento, solo en venta en Reino Unido y en Estados Unidos, a través del programa "Explorer"", dijo a Efe la portavoz de Google en Italia, Simona Panseri.

A pesar de la contundencia de la multinacional estadounidense, algunos establecimientos de las cadenas Saturn y Media World en Italia ya dicen disponer de este dispositivo inteligente de realidad aumentada.

El precio de venta es superior al que Google anunció que comercializaría su prototipo, a 1.500 dólares (1.080 euros) más impuestos, dentro de su programa "explorador".

Este programa sirve a la compañía para poner el aparato en manos de usuarios, obtener sus comentarios, descubrir nuevas formas de utilizarlo, y mejorarlo antes de su lanzamiento definitivo, que será previsiblemente antes de que finalice el año.

EFE