Alphabet
La empresa X, propiedad de Alphabet, está apostando por incluir la tecnología en la agricultura. | Fuente: X

Estos robots futuristas recorren los campos deslizándose sobre pilares verticales para no arruinar las plantas, su objetivo es recopilar todos los datos posibles sobre el crecimiento de los cultivos.

Esta iniciativa se llama Project Mineral, realizado por la compañía X de Alphabet, con la mentalidad de realizar cambios significantes a partir de ideas radicales.

"Esperamos que mejores herramientas permitan a la industria agrícola transformar la forma en que se cultivan los alimentos", informa en un blog, el líder del proyecto, Elliott Grant.

La empresa matriz de Google está apostando por la inteligencia artificial aplicada a la agricultura.
La empresa matriz de Google está apostando por la inteligencia artificial aplicada a la agricultura. | Fuente: X

La creciente necesidad mundial de los alimentos y la sostenibilidad de los cultivos son su mayor preocupación del equipo y su objetivo principal.

El grupo busca suplir la baja cuota de herramientas disponibles para los agricultores y brindar con nueva tecnología datos esenciales para las cosechas. "¿Qué pasaría si pudiéramos desenredar los impulsores genéticos y ambientales del rendimiento de los cultivos?", señala Grant, "¿Qué pasaría si cada planta pudiera ser monitoreada y recibir exactamente la nutrición que necesita?"

Los trabajos que pueden realiazar estos robots van desde control de plagas, almacenamiento de datos de cultivo, asegurarse de que los cultivos se recogieron y sembraron en el momento adecuado, recoger malezas o incluso mover vallas. 

El equipo dijo que ya están realizando trabajos con criadores y agricultores en Argentina, Canadá, Sudáfrica y Estados Unidos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.