Durante 14 años, Google ha recorrido más de 16 millones de kilómetros para capturar imágenes que se encuentran en Street View.
Pese a que la industria de los automóviles eléctricos lleva consolidándose desde hace tiempo, Google recién está optando por implementar su primer automóvil Street View completamente eléctrico.
El vehículo Jaguar I-Pace ha salido a las calles de Dublín para tomar fotografías y alimentar el sistema de Street View, el popular servicio de Google que ofrece vistas panorámicas de varios lugares del mundo.
De esta manera, el Jaguar I-Pace se convierte en el primer vehículo eléctrico que utiliza Google para sus productos. Además, el auto está equipado con una plataforma móvil de detección de aire para recopilar datos sobre la calidad del aire en el ambiente durante los siguientes 12 meses.
Calidad del aire medido por Google
La firma automovilística, Jaguar, informa que su primer vehículo de 'cero emisiones' I-Pace será utilizado por Google para medir la calidad de aire de Dublín en todas sus calles. Este trabajo medirá las partículas de dióxido de nitrógeno (NO2) y dióxido de carbono (CO2), entre otras partículas en el aire.
"El objetivo de este proyecto es utilizar la tecnología para recopilar datos importantes y para desarrollar una solución planificada junto al Ayuntamiento de Dublín", dice el vicepresidente de Geo Operaciones de Google, Paddy Flyyn.
"La calidad del aire ambiental es un problema que afecta a todos, especialmente a las personas que viven en ciudades, y espero aprender más sobre cómo vive y respira nuestra ciudad", dijo Hazel Chu, alcaldesa de Dublín.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia