Google expande su herramienta para rastrear brotes de gripe AH1N1

Google Flu Trends tiene información sobre la pandemia en el mundo. Japón, Rusia y gran parte de Europa están en su lista y recientemente incluyó a 16 países más.
Foto: Captura
Google expandió el jueves una herramienta para rastrear los brotes de gripe a incluir 16 países más, analizando las búsquedas de temas vinculados a la gripe AH1N1 para determinar la extensión de la epidemia.

Japón, Rusia y gran parte de Europa están incluidos ahora en Google Flu Trends, que tiene información disponible en 37 idiomas en google.org/flutrends/.

"La gripe es una amenaza mundial, que afecta a millones de personas en todo el mundo cada año, por lo que nos alegra poner a disposición esta herramienta en más regiones e idiomas", dijeron los ingenieros Matt Mohebbi y Dan Vanderkam de Google.

Google ya había expandido Flu Trends para incluir Australia, México y Nueva Zelanda, tras lanzar su herramienta con datos de Estados Unidos en noviembre del año pasado.

Flu Trends cuenta la cantidad de búsquedas relacionadas con la gripe en el motor de búsqueda Google y estima los brotes de gripe en las distintas regiones.

AFP