Sin embargo, esta ganancia, que representa un incremento del 24% respecto al trimestre anterior, no fue tan favorable como estaba prevista.
El buscador de Internet Google alcanzó en el segundo trimestre de 2010 un beneficio neto de 1.840 millones de dólares, un 24% más que en el mismo período del año anterior.
La facturación entre abril y junio ascendió un 24 por ciento hasta los 6.820 millones de dólares, mientras que el beneficio operativo fue de 2.370 millones de dólares, informó hoy la compañía con sede en Silicon Valley (EE.UU.).
El beneficio neto de Google en los primeros seis meses del año alcanzó los 3.795 millones de dólares, un 30,5 por ciento más que en el mismo período de 2009.
A pesar de los datos favorables, la ganancia por acción fue de 6,45 dólares, un 20% más que en el segundo trimestre de 2009, pero ligeramente inferior a lo esperado por los analistas, que pronosticaron el ingreso por título en 6,52 dólares.
"Google ha tenido un segundo trimestre fuerte", dijo Eric Schmidt, consejero delegado de Google, que atribuyó el aumento del beneficio a "un sólido crecimiento" en sus principales áreas de negocio.
-EFE-
La facturación entre abril y junio ascendió un 24 por ciento hasta los 6.820 millones de dólares, mientras que el beneficio operativo fue de 2.370 millones de dólares, informó hoy la compañía con sede en Silicon Valley (EE.UU.).
El beneficio neto de Google en los primeros seis meses del año alcanzó los 3.795 millones de dólares, un 30,5 por ciento más que en el mismo período de 2009.
A pesar de los datos favorables, la ganancia por acción fue de 6,45 dólares, un 20% más que en el segundo trimestre de 2009, pero ligeramente inferior a lo esperado por los analistas, que pronosticaron el ingreso por título en 6,52 dólares.
"Google ha tenido un segundo trimestre fuerte", dijo Eric Schmidt, consejero delegado de Google, que atribuyó el aumento del beneficio a "un sólido crecimiento" en sus principales áreas de negocio.
-EFE-
Comparte esta noticia