La compañía selló una inversión de 38 millones de dólares en una planta que deberá estar construida en el 2013.
El gigante Google una vez más ha decidido dejarnos boquiabierta. Su nueva incursión es en la tecnología solar junto a BrightSource Energy, empresa en la cual invertirá para desarrollar y operar plantas solares a gran escala de energía.
El proyecto Ivanpah, cuya construcción debe completarse en el año 2013, es un sistema solar de generación eléctrica que utiliza la tecnología solar térmica y "un diseño ambientalmente responsable", para entregar energía a bajo costo confiable y limpia, según el sitio web del proyecto.
La torre de energía en Ivanpah será de alrededor de 450 pies de altura y la planta utilizará 173 000 heliostatos. Para convertir éste en el trabajo más grande de este tipo, cada uno de helióstatos tendrá dos espejos, informa Mashable.com.
Según el video de la ceremonia de la planta, la compañía selló una inversión de 38 millones de dólares en la granja en mayo. En julio, compró por valor de 20 años de energía de parques eólicos y, en octubre, proporcionaron una importante inversión para un enorme parque eólico en alta mar.
Comparte esta noticia