Editorial francesa decidirá que obras puede digitalizar Google y cuáles estarán disponibles en formato de libro electrónico a través de la herramienta Google ebooks.
La editorial francesa Hachette y el gigante estadounidense de internet Google anunciaron haber alcanzado un acuerdo definitivo para digitalización de libros agotados de la casa de edición gala.
"El acuerdo de asociación tiene por objetivo dar una segunda vida a millares de obras agotadas, tanto a beneficio de sus autores como de las universidades, de los investigadores y del gran público en general", indicó Hachette en un comunicado.
Será la editorial francesa la que decida qué obras puede digitalizar Google, cuáles estarán disponibles en formato de libro electrónico (ebook) a través de la herramienta Google ebooks y qué obras serán retiradas de los servicios de Google, agrega la nota.
Hachette, que considera que el acuerdo aportará nuevos ingresos a los autores, tendrá además la posibilidad de utilizar los ficheros de las obras digitalizadas por Google y explotarlas vía impresión por demanda.
También se beneficiarán de esta alianza las instituciones públicas como la Biblioteca Nacional de Francia, agregó la editorial francesa, que señaló que podrá ver ampliado su catálogo con títulos hasta ahora fuera de mercado.
Según informó Hachette al inicio de las negociaciones, el compromiso cubre un fondo de entre 40.000 y 50.000 títulos que ahora no se pueden encontrar en en los comercios.
Comparte esta noticia