YouTube Rewind
El Rewind del 2018 es uno de los más odiados de la plataforma. | Fuente: YouTube

Los infames videos Rewind de YouTube han sido cancelados para siempre.

La compañía ha confirmado este dato a TubeFilter este jueves, pensando justamente en lo que sería el décimo aniversario de este tipo de videos.

YouTube dice que no está abandonando el proyecto debido a las críticas generalizadas que ha recibido sobre los esfuerzos más recientes, sino porque su plataforma “se ha vuelto tan masiva que es imposible encapsular su inmensidad y diversidad en una compilación de minutos de duración”.

En consecuencia, YouTube dice que pasará el testigo a los creadores, que han estado produciendo cada vez más sus propias versiones caseras de YouTube Rewind en los últimos años.

“Desde que Rewind comenzó en 2011, hemos visto a creadores como MrBeast, elrubiusOMG y Slayy Point, y a muchos más, crear sus propios videos de fin de año, capturando de manera única el año desde cada una de sus perspectivas”, señaló un portavoz.

No lo extrañaremos

Los Rewind son videos recopilatorios que realizaba YouTube a finales de año, recordando los mejores momentos de la plataforma e invitando a sus más famosos creadores de contenidos a participar.

Sin embargo, la mayor parte de ellos generaba críticas de los usuarios, quienes veían confrontados a sus youtubers favoritos con un sentido del humor diferente y propio de la empresa.

En el 2020 se canceló el video tras la pandemia. YouTube resaltó que, al ser un año diferente, algo no encajaba. “No se siente bien continuar como si no lo fuera. Por lo tanto, este año nos tomaremos un descanso de Rewind”, señalaron en un post.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.