Google ha lanzado Chromebooks, un novedoso sistema en la nube que busca satisfacer más a sus consumidores a cambio de mayor información y que nos hace, cada día más dependientes de sus servicios.
En la última edición del Google I/O fueron presentadas los ordenadores Chromebooks, notebooks fabricadas por Samsung y Acer que contarán con su innovador sistema operativo basado en internet Chrome OS.
Con este novedoso servicio Google trata de darle a sus consumidores todo lo que siempre ha soñado donde no existen las actualizaciones, cero virus o malwares y ninguna intromisión de terceros en las tareas administrativas, pues todo lo que necesitas está en "la nube".
El alcanzar y utilizar este nivel de tecnología con Chrome OS, nos lleva a insmicuirnos más en Google, depender más de sus productos y entregar nuestra información personal a una gigante compañía que cada vez acapara más el mercado de la red.
Pero ¿a qué apunta Google? sí ya es el mejor vendedor de publicidad, es el buscador número uno a nivel mundial y ha derivado servicios específicos para cada una de las necesidades de sus consumidores en la web (adwords, shopping, insights, adsense, TV, etc.) Entonces ¿hacia a dónde a punta Google?
Google, tiene muy bien segmentados a sus consumidores, llegando a diseñar publicidad dirigida para cada usuario web. Esto es un secreto a voces. Entonces, ¿existe la privacidad en la red? Es cierto nosotros somos consumidores pero a cambio ¿de qué?, ¿de nuestros datos?. Quizás, toda nuestra vida online que puede estar disponible en la red, gracias al mayor buscador de todos los tiempos y nosotros alimentamos eso cada día, sin saberlo.
Comparte esta noticia