De acuerdo al gerente de productos de la línea de productos de HP, Diego Cepeda, ambas son tecnologías que pueden vivir en armonías y no sufrir de reemplazos.
Frente al incremento de interés en las tabletas posterior al éxito del iPad de Apple, nació la especulación de que las tabletas remplazarían a las laptops, sin embargo, para Diego Cepeda, gerente de productos de la línea de cómputo de HP, ambas son tecnologías que pueden coexistir.
"Lo que claramente se puede ver es que hay un interés muy importante en el mercado sobre el tema de tabletas. Creemos que se viene una tendencia muy fuerte, creciente, algo muy similar a lo que en su momento fueron las netbooks, pero creemos que lo importante es que el mercado va a definir sus preferencias", aseguró a RPP.
Asimismo, indicó que las tabletas cuentan con una mayor ventaja en el tema de movilidad y comunicaciones, sin embargo, no la supera en aspectos como la forma de ingresar la data de las notebooks, que gozan de un teclado físico.
"Nosotros creemos que hay una oportunidad de que coexistan, que las tabletas se posicionen fuertemente en ciertos nichos de mercado o segmentos de alta movilidad, y de todas formas creemos que las notebooks son aparatos muy versátiles, poderosos y que van a seguir teniendo su mercado y segmento claramente en crecimiento", afirmó.
Comparte esta noticia