Huawei reportó crecimiento a pesar de la ofensiva de EE.UU. | Fuente: iStock | Fotógrafo: WoodyAlec

El fabricante chino Huawei reportó un crecimiento neto de 25% durante el 2018. Esto en medio de una campaña liderada por el Gobierno estadounidense en su contra.

Guo Ping, presidente rotativo de Huawei, afirmó que Estados Unidos, pese a ser el país "más poderoso" del mundo, está teniendo una "actitud perdedora porque no puede competir con Huawei", en referencia a la implantación de la tecnología 5G, de la que la firma asiática es principal promotora.

La ofensiva estadounidense, que incluyó la detención de la directora financiera de Huawei en Canadá, hizo que los consumidores chinos apoyen aún más a Huawei. El 52% de sus ingresos provienen de China.

Huawei presentó su línea P30 esta semana. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ERIC PIERMONT

Huawei es considerada la empresa líder a nivel global en la tecnología de telecomunicaciones 5G, la futura generación de conexión ultra rápida para dispositivos móviles.

Sin embargo, Washington, a insistencia de Donald Trump, insiste en que China utiliza su influencia sobre la empresa para utilizar los aparatos celulares de Huawei para fines de espionaje.

Desde el año pasado Estados Unidos aumentó dramáticamente la presión sobre sus aliados para mantenerlos alejados de la tecnología de Huawei.

Sepa más:
¿Qué opinas?