La parte más fuerte del bloqueo empieza el 15 de setiembre y muchas empresas ya dejan de hacer negocios con Huawei.
Un nuevo dolor de cabeza para Huawei. El medio coreano Chosu Biz ha informado que las sanciones que cortan a la marca china de proveedores que utilicen tecnología estadounidense evitarán que Samsung y LG le puedan vender pantallas.
El 15 de setiembre es la fecha clave, ya que marca el inicio de las restricciones que incluyen chips que son necesarios para que funcionen las pantallas.
LG Display aseguró que el bloqueo a Huawei tendrá un “impacto mínimo” en la compañía debido al número limitado de pantallas que vende a la compañía, según informó Reuters.
Un 2021 diferente para Huawei
Se prevé que Huawei comience a independizarse de Android con una nueva versión de su sistema operativo propio Harmony para el próximo año.
Este cambio también vendrá con una reducida producción de celulares, 50 millones en todo el año, mientras la compañía encuentra nuevos proveedores no afectados por las sanciones que le permitan aumentar su producción.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia