Huawei responde al WSJ y podría iniciar acciones legales contra el medio | Fuente: RPP

La guerra que le toca vivir a Huawei no solo es comercial, sino también mediática. Tras la publicación de un artículo del Wall Street Journal que arroja luces sobre los beneficios económicos que el gobierno chino habría dado a Huawei para impulsar su ascenso en el mundo tecnológico, la firma china ha salido a responder sin contenerse en adjetivos al medio estadounidense, calificando de falsa y de pobre razonamiento el reporte emitido el pasado 25 de diciembre.

“Este artículo publicado por el WSJ está basado en información falsa y pobre razonamiento. La nota especula ampliamente sobre cómo Huawei se ha convertido en lo que es hoy. Sin embargo, la verdad es que el éxito de Huawei es el resultado de 30 años invirtiendo en investigación y desarrollo, de enfocarnos en las necesidades del usuario y en la dedicación de más de 190 mil empleados”, señala la compañía en un comunicado.

La historia compartida por el WSJ señala que esta inversión total de 75 mil millones de dólares comprende diferentes ámbitos, como descuentos en terrenos líneas de crédito, asistencialismo para préstamos estatales, incentivos para el sector tecnológico desde Pekin, subvenciones y otros beneficios.

“Recientemente, el Wall Street Journal ha publicado una serie de artículos falsos e irresponsables sobre Huawei. Estas notas han dañado seriamente la reputación de nuestra firma, y nos reservamos el derecho de iniciar acciones legales para proteger nuestra reputación”, concluye Huawei en la misiva compartida en redes.

¿Qué opinas?