Hace más de una década, un hombre perdió por error un disco duro con millones en bitcoins. Ahora, enfrenta al ayuntamiento en los tribunales para recuperar la fortuna perdida.
Desde hace más de 10 años, James Howells ha luchado por recuperar un disco duro, el cual contiene una fortuna en bitcoins que, por error, arrojó a la basura en 2013. Está convencido de que el dispositivo aún permanece en el vertedero de Newport, Gales, pero las autoridades locales se niegan a permitirle el acceso para buscarlo.
Frente a esta negativa, Howells, presentó una demanda contra el Ayuntamiento de Newport por la sorprendente suma de 495 314 800 libras esterlinas (más de 600 millones de dólares), que equivale al valor actual de los cerca de 8 mil bitcoins almacenados en el disco duro. Esto explicaría su insistencia por recuperar el dispositivo.
Según Wales News, Howells argumenta que, si el ayuntamiento no le permite recuperar su disco duro, debería compensarlo por su valor. Aunque no desea entrar en una batalla legal, su objetivo con la demanda es ejercer presión sobre el ayuntamiento para que le otorgue el permiso para llevar a cabo la excavación y encontrar el valioso disco duro.
Promete donar parte de su fortuna
En comunicación con The Sun, Howells dijo: "Es como si lanzaras tu balón por encima de la valla del vecino: te tienen que devolver razonablemente tu propiedad. En lugar de eso, no pueden construir un muro de ladrillos sobre su propiedad, que es en realidad lo que ha hecho el Ayuntamiento de Newport al seguir acumulando residuos sobre ella".
Aunque se le ha negado el acceso al vertedero durante más de 10 años, bajo el argumento de que su búsqueda podría tener un impacto ambiental negativo en la zona, Howells ha ofrecido como incentivo que, si se le permite ingresar y realizar la excavación necesaria para encontrar el disco duro, donará el 10 % de su hallazgo al ayuntamiento.
Howells afirmó a Wales News que el caso será juzgado en diciembre de este año, tras más de una década de ser ignorado por el consejo. A pesar de todo, mantiene su compromiso de donar el 10 % del valor al ayuntamiento. "Eso equivale a 41 millones de libras según la tasa actual, pero en el futuro podrían ser cientos de millones", señaló.
La excavación, que podría durar entre 18 y 36 meses más un año de remediación, ha sido rechazada por el ayuntamiento debido a preocupaciones ambientales. Sin embargo, el equipo de Howells asegura que podría realizarse de forma segura, y calculan un 80 % de probabilidades de recuperar los datos si se encuentra el disco duro.
Te recomendamos
Comparte esta noticia