En el 2013 Intel lanzará una ultrabook con un procesador de código Haswell que permitirá un consumo de energía hasta 10 veces menor que las notebooks actuales.
Las novedosas ultrabooks, dispositivos portátiles ultradelgados representarán el 40% de las notebooks a finales del 2012, aseguró a RPP, Santiago Cardona, Gerente para el segmento de Consumo Cono Norte de América Latina de Intel durante el Intel Editors Day en Costa Rica.
"Al final del 2012, el 40% de las notebooks que conocemos serán ultrabooks, para poder llegar a ese número significa que los precios van a ir bajando en la medida que pase el tiempo", dijo a RPP.
Por su parte, mencionó que en el 2013 lanzarán una ultrabook que contará con un procesador de nombre código "Haswell" y que permitirá un consumo de energía hasta 10 veces menor que las notebooks actuales.
"Por ejemplo, en término de batería con una computadora andando en standby sin necesidad de recargarlo. Cada día vamos a hacer ultrabooks que sea más amigables en términos de energía", aseguró.
"Esta ultrabook va a ser lo mejor de los dos mundos, va a tener las características que tiene una tableta hoy por ejemplo, en cuanto a que es superdelgada, superliviana, es táctil. Además, a parte de eso va a tener las características que tiene una notebook hoy, como por ejemplo, un teclado estandar, la capacidad de ejecutar múltiples tareas. Y en el 2013 esperamos ver modelos que se les pueda mover la pantalla para que sea como una tableta", agregó Cardona.
Comparte esta noticia