Moovit se suma a Mobileye, otra compañía adquirida por Intel.
Moovit se suma a los esfuerzos de Mobileye, otra compañía adquirida por Intel. | Fuente: Intel

Intel Corporation anunció la adquisición de Moovit, una compañía de soluciones de movilidad como servicio (MaaS), por aproximadamente 900 millones de dólares, para acelerar la oferta de movilidad como servicio de Mobileye.

Moovit es conocida por su aplicación de movilidad urbana, que ofrece a los viajeros información para la planificación de viaje multimodal mediante la combinación de servicios de transporte público, servicios de bicicletas y scooters, uso compartido de automóviles, y vehículos de transporte con conductor a través de aplicaciones móviles.

La incorporación de Moovit aproxima a Mobileye de Intel a lograr su plan para convertirse en un proveedor de movilidad completo, incluidos los servicios robotaxi, que se prevé que tengan una oportunidad estimada de 160,000 millones de dólares para 2030, según ha indicado la compañía tecnológica en un comunicado.

La app de Moovit se ha extendido a 102 países.
La app de Moovit se ha extendido a 102 países. | Fuente: Moovit

Moovit cuenta en el espacio MaaS con más de 800 millones de usuarios y servicios en 3,100 ciudades a través de 102 países. Por su parte, las soluciones automotrices de Mobileye -empresa adquirida por Intel en 2017- permiten sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) implementados en casi 60 millones de vehículos con más de 25 fabricantes de automóviles asociados.

Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: