Intel asegura que su tasa de aceptación falsa es de uno en un millón.
Intel asegura que su tasa de aceptación falsa es de uno en un millón. | Fuente: Intel

Intel ha presentado RealSense ID, una solución de reconocimiento facial que emplea un sensor de profundidad y una red neuronal para ofrecer un sistema de autenticación en cajeros automáticos y cerraduras inteligentes.

RealSense ID es un dispositivo que combina la profundidad activa con una red neuronal especializada, un chip dedicado y un elemento seguro integrado para cifrar y procesar los datos del usuario.

Esta solución funciona en distintas condiciones de luz y, como señala la compañía en un comunicado, se adapta a los cambios físicos del usuario, como los del paso del tiempo, si lleva accesorios como gafas o tiene vello facial.

Intel ha subrayado la seguridad de este sistema, ya que asegura que no deja expuestos a los usuarios ante robos de identidad digital, como ocurre con métodos de autenticación más tradicionales. Cuenta con protección integrada ante intentos de engaño mediante fotografías, vídeos o máscaras.

El dispositivo ya está en preventa a US$ 99.
El dispositivo ya está en preventa a US$ 99 en Estados Unidos. | Fuente: Intel

La compañía destaca también su precisión, ya que como indica, proporciona una tasa de aceptación falsa de uno entre un millón. Además, todas las imágenes se procesan de forma local y se encriptan todos los datos del usuario.

La solución se activa solo con el usuario consciente "y no autenticará a menos que lo solicite un usuario previamente registrado", señalan. Está diseñado para implementarse en cerraduras inteligentes, cajeros automáticos o puntos de control de acceso.

Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.