El logotipo de la compañía, en la entrada de las oficinas, fue adornado con ramos de flores e incluso frutas un día después de que Google dejara de censurar sus búsquedas en China, y la reenviara a Hong Kong.
Internautas chinos mostraron su solidaridad con Google pero también su tristeza por el fin de las actividades de su versión china (Google.cn), depositando flores y ofrendas junto a las oficinas de la compañía en Pekín, informó hoy la web del oficial "Diario del Pueblo".
El logotipo de la compañía, en la entrada de las oficinas, fue adornado con ramos de flores e incluso frutas (ofrenda habitual en los países budistas), según mostró una foto de la web, un día después de que Google dejara de censurar sus búsquedas en China y reenviara éstas a su versión hongkonesa (Google.com.hk).
Con esa configuración, Google ha reducido algo el impacto de su salida del mercado chino, aunque ya desde el día de ayer el acceso a su versión de Hong Kong ha comenzado a dar problemas a los usuarios chinos, con frecuentes bloqueos si se teclean palabras "sensibles".
La reacción de los internautas y expertos chinos a la decisión de Google no ha sido unánime, ya que otros, según la agencia Xinhua, han acusado a la compañía de montar un "truco publicitario", o a disfrazar con argumentos políticos y de derechos humanos su marcha del país por malos resultados comerciales.
"Google es censurado en unos 25 países, ¿por qué sólo se marcha de China? Porque no puede vencer a Baidu" (buscador local que concentra el 60 por ciento del mercado), aseguró a Xinhua el profesor universitario Wang Yu. EFE
El logotipo de la compañía, en la entrada de las oficinas, fue adornado con ramos de flores e incluso frutas (ofrenda habitual en los países budistas), según mostró una foto de la web, un día después de que Google dejara de censurar sus búsquedas en China y reenviara éstas a su versión hongkonesa (Google.com.hk).
Con esa configuración, Google ha reducido algo el impacto de su salida del mercado chino, aunque ya desde el día de ayer el acceso a su versión de Hong Kong ha comenzado a dar problemas a los usuarios chinos, con frecuentes bloqueos si se teclean palabras "sensibles".
La reacción de los internautas y expertos chinos a la decisión de Google no ha sido unánime, ya que otros, según la agencia Xinhua, han acusado a la compañía de montar un "truco publicitario", o a disfrazar con argumentos políticos y de derechos humanos su marcha del país por malos resultados comerciales.
"Google es censurado en unos 25 países, ¿por qué sólo se marcha de China? Porque no puede vencer a Baidu" (buscador local que concentra el 60 por ciento del mercado), aseguró a Xinhua el profesor universitario Wang Yu. EFE
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