Se debe utilizar un libro con sensores que se conecta a una especie de chaleco, el cual cambia el ambiente de acuerdo a la página que se está leyendo.
Un nuevo paso para el cambio en la forma de la lectura de libros ha sido dado por estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Se trata de Sensory Fiction, un libro que permite sentir las emociones de los personajes.
Son cuatro los desarrolladores de esta casa de estudio: Felix Heibeck, Alexis Hope, Julie Legault y Sophia Brueckner. Se basaron en la idea de The Girl Who Was Plugged In, de James Tiptree para realizar el proyecto.
Para obtener la experiencia, el individuo debe utilizar un libro especial conectado a una especie de chaleco capaz de hacer sentir sensaciones parecidas a los personajes. Se recurre a la vibración, iluminación, música y temperatura para lograrlo.
Por su parte, el libro incluye una serie de LEDs que generan un ambiente luminoso, además de unos sensores que permiten al programa obtener datos sobre la página que se está leyendo.
Comparte esta noticia