A través de una demanda colectiva propuesta, el inversionista acusa a Elon Musk de incumplir su deber fiduciario.
Un inversionista de Twitter ha demandado a Elon Musk por no comprar la red social y alienta a otros inversores a sumarse a su iniciativa.
Luigi Crispo acusa al magnate de incumplimiento de contrato y del deber fiduciario con los accionistas con “argumentos débiles”.
Musk contra todo Twitter
Elon Musk canceló su propuesta de comprar de Twitter por 44 mil millones de dólares al alegar que la red social le ocultaba información vital para la transacción como saber cuánto porcentaje de cuentas eran manejadas por robots.
Tras ello, Twitter demandó al multimillonario para que cumpla con sus obligaciones. Dicho juicio llegará a los tribunales en octubre, luego de una primera audiencia donde la compañía pudo argumentar ante la justicia por qué es necesario que se resuelva pronto el problema.
Ante ello, Crispo estuvo de acuerdo con las afirmaciones de Twitter de que Musk está utilizando afirmaciones falsas sobre bots y spam para evadir el trato sin una posición legal válida para hacerlo. También como Twitter, Crispo está buscando una orden judicial que requiera que Musk complete la compra.
Dinero en acciones
Crispo posee 5500 acciones en Twitter. Esos valieron casi 300 mil dólares a 54.20 dólares por acción cuando se anunció la compra, pero ahora tiene un valor promedio de 223 mil dólares.
Twitter tuvo resultados muy por debajo de las expectativas en el segundo trimestre, una decepción que atribuyó a "vientos en contra", en particular por la incertidumbre en torno a su posible adquisición por parte del millonario Elon Musk.
No obstante, muchos inversores ven a Twitter en mejor posición para el proceso, hecho por el que el precio de sus acciones está subiendo.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia