Según el organo de fiscalización italiana, "Se encontraron perfiles de infracción adicionales en la gestión de las listas de nombres de contacto adquiridas de proveedores externos".
El Garante de Protección de Datos Personales (GPDP) ha ordenado a Vodafone pagar una multa de 12 millones 250 mil euros por haber empleado los datos personales de millones de usuarios con fines de telemarketing.
Luego de la multa, la empresa deberá adoptar una serie de medidas dictadas por la autoridad para cumplir con la legislación italiana y europea en materia de protección de datos.
Estas medidas es la conclusión de una compleja investigación iniciada por el GPDP a raíz de cientos de denuncias y quejas de usuarios que alegaban continuos contactos telefónicos no deseados, realizados por Vodafone y su red comercial, para promocionar los servicios telefónicos e internet que ofrece la empresa.
Los investigadores detectaron perfiles de infracción adicionales en la gestión de las listas de nombres de contacto adquiridas de proveedores externos.
Además, las medidas de seguridad de los sistemas de gestión de clientes también eran inadecuadas. Por lo tanto, Vodafone está obligada a implementar sistemas que permitan demostrar que el tratamiento de datos con fines de telemarketing se lleva a cabo de conformidad con las disposiciones sobre consentimiento.
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