Esta invención, equipada con sensores, parlantes y luces, es más efectiva de lo que esperarías.
Cada más pequeñas ciudades en Japón instalan un lobos robot equipados con luces y parlantes para ahuyentar a osos, que se han un convertido un inconveniente para algunos residentes del campo.
El “lobo monstruo” es una máquina con ojos rojos y un sensor infrarrojo que detecta osos y otros animales. Ni bien detecta un animal cerca, mueve su cabeza, hace ruido y emite luces desde sus ojos.
El robot es la invención de Ohta Keiki, quien dijo a Reuters que ha vendido más de 70 unidades desde su lanzamiento en 2018.
Recientemente, la ciudad de Takikawa en Hokkaido compró dos lobos robot tras reportar dos casos de osos salvajes merodeando áreas residenciales, algo preocupante ya que usualmente buscan comida antes de su hibernación en noviembre. Según aseguran las autoridades, no se ha reportado ninguna aparición desde la instalación de los robots.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia