Japonesa NEC lanzará híbrido de tableta y portátil con teclado y DVD

Esta nueva tableta tiene un pantalla táctil de cristal líquido de 10,1 pulgadas, un peso aproximado de 729 gramos y una batería con una duración estimada de 10,6 horas.

La compañía japonesa NEC anunció que el próximo 6 de octubre lanzará al mercado una nueva tableta que podrá usarse también como un ordenador portátil al incluir teclado, ratón y DVD, según informó el diario económico Nikkei.

La nueva tableta incorporará sistema operativo Windows 7, teclado y ratón inalámbricos, además de disponer de una unidad para conectarla, el "Multistation", que incorporará DVD y permitirá usarla con todas las posibilidades de un portátil.

Dotada de una pantalla táctil de cristal líquido de 10,1 pulgadas, la tableta de NEC "LaVie Touch LT550/FS SET", tendrá un precio cercano a los 100.000 yenes (unos 950 euros), informó Nikkei.

La nueva tableta-ordenador de NEC, primer fabricante de ordenadores de Japón, tendrá un peso aproximado de 729 gramos y una batería con una duración estimada de 10,6 horas, informó la compañía.

NEC espera que con esta nueva tableta, que se une a su modelo con teclado "LifeTouch Note", con sistema operativo Android, pueda competir en un jugoso mercado liderado por el iPad de Apple.

Según la consultora Strategy Analytics, Apple domina el 69 por ciento del mercado de tabletas, mientras que la coreana Samsung, que ha hecho grandes progresos en el último años, tiene una cuota del 16 por ciento.