Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Joven acusado de pertenecer a "Lulzsec" tiene una forma de autismo

Referencial
Referencial

Diagnóstico de psicólogo fue presentada al juez Nicholas Evans, quien le concedió libertad condicional al joven que padece el síndrome de Asperger.

 

Ryan Cleary, el joven británico detenido en una operación conjunta del FBI de EEUU y el Scotland Yard por su presunta pertenencia a un grupo internacional de "hackers", padece el síndrome de Asperger, una forma de autismo.

Cleary se presentó hoy ante la Corte de Magistrados de Westminster (Londres) acusado de cinco cargos relacionados con ataques informáticos en virtud de la Ley del Mal Uso de Ordenadores.

El adolescente de 19 años, arrestado el pasado día 21 en la localidad de Wickford, en Essex (sureste de Inglaterra), sólo habló para confirmar su identidad.

La información sobre Cleary, cuyo diagnóstico fue hecho por un psicólogo, fue presentada al juez Nicholas Evans, del citado tribunal, que presidió la vista judicial de hoy en la que se concedió al joven la libertad condicional.

Sin embargo, la Fiscalía recurrió la decisión, por lo que el adolescente deberá permanecer en prisión preventiva hasta lunes, cuando la apelación será atendida por el Tribunal de Southwark, sur de Londres, indicaron fuentes judiciales.

Cleary fue arrestado por su supuesta participación en el grupo de "hackers" Lulzsec, que se ha responsabilizado de violar la seguridad de destacadas organizaciones, entre ellas la Agencia del Crimen Organizado del Reino Unido, el Senado de EEUU y la CIA, así como las páginas web de los videojuegos Nintento y Sony.

Las fuerzas del orden registraron el pasado martes una residencia en Wickford y se incautaron de una importante cantidad de material, según la Policía.EFE

 

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA