Nreal
Epic Games demanda a compañía china por "sonar parecido" a su división Unreal Engine. | Fuente: Nreal/Twitter

Nreal es una empresa fabricante de lentes inteligentes y está siendo demandada por Epic Games. El caso fue presentado la semana pasada, y se puede visualizar que Epic afirma que "no es una coincidencia" que el nombre de Nreal "se vea y suene virtualmente idéntico" a su marca registrada Unreal Engine

Esta demanda de Epic Games llega luego de que Nreal anunciara su incursión al mercado estadounidense. Ambas empresas se encuentran en el mismo ámbito de competencia, pero no en productos similares.

Nreal, con sede en China, fabrica un casco de realidad aumentada conocido como Nreal Light, que proyecta objetos 3D en un espacio real, y ha desarrollado un juego demostrativo llamado Nreal Tower. Este nuevo hardware planea llegar a Estados Unidos en el segundo trimestre del 2021.

Nreal vs Unreal

Por otro lado, Unreal Engine de Epic es una herramienta de creación de juegos, usado también para películas y diseño 3D de distintos proyectos ajenos a los videojuegos. Epic no cuenta con una hardware de realidad aumentada, pero en la demanda señala que  "Epic espera que Unreal Engine ocupe un lugar destacado en la creación de un metaverso virtual, una plataforma social tridimensional en tiempo real donde los amigos se encuentran para interactuar y tener experiencias agradables".

Incluso, las gafas de Nreal son compatible con la tecnología de Unreal Engine. Epic Games afirma que este cruce potencial de marcas podría confundir a los clientes.

Según The Verge, un portavoz de Nreal negó las acusaciones de Epic Games"Nreal se ha ganado la reputación de ser el fabricante líder de hardware de gafas de realidad mixta y realidad aumentada que se venden actualmente en Asia y Europa"

“Estamos al tanto del litigio que ha presentado Epic. Respetamos los derechos de propiedad intelectual, pero creemos que esta demanda carece de mérito y planeamos defendernos vigorosamente contra los reclamos presentados por Epic ", finaliza la declaración.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.