Se trata de Andrew House, quien sustituirá a Kazou Hirai, último encargado de la división de videojuegos de la empresa nipona y que aspira a convertirse en el nuevo presidente de Sony.
El gigante electrónico Sony anunció hoy que el hasta ahora responsable de su división de videojuegos en Europa, Andrew House, sustituirá a Kazuo Hirai como director ejecutivo de Sony Computer Entertainment (SCE) a partir del próximo septiembre.
Hirai, que además es vicepresidente ejecutivo de Sony, es a sus 50 años el máximo candidato para sustituir en el futuro al actual presidente del grupo, el estadounidense Howard Stringer, de 69 años.
El hasta ahora director ejecutivo de SCE pasará a ocupar, según el diario económico Nikkei, el cargo de presidente de esa división, que se encarga a nivel global de los videojuegos de Sony y es responsable de las consolas PlayStation.
Kazuo Hirai ocupa el cargo de vicepresidente ejecutivo de Sony desde el pasado 1 de abril, y además se encarga de la sección de productos de consumo y servicios, que abarca todos los negocios de electrónica de consumo, incluidos el de televisiones, vídeo, audio, y ordenadores.
-EFE
Comparte esta noticia