Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Kim Kardashian y Floyd Mayweather son demandados por participar de supuesta criptoestafa

Mayweather promocionó la moneda durante su pelea de boxeo contra Logan Paul.
Mayweather promocionó la moneda durante su pelea de boxeo contra Logan Paul. | Fuente: AFP

Las celebridades promocionaron una criptomoneda llamada Ethereum Max con la finalidad de “enriquecer a los promotores” y estafar a los pequeños inversores.

Una demanda colectiva ha incluido a Kim Kardashian y Floyd Mayweather de promover una criptomoneda llamada EthereumMax con la finalidad de enriquecer a sus creadores y engañar a los inversores.

EthereumMax, una criptomoneda llamada como una alternativa a la segunda más grande del mundo -Ethereum-, creció enormemente en la tele a inicios del 2021 debido al respaldo de figuras públicas como Kardashian, Mayweather y Paul Pierce, estrella del baloncesto, a quienes se les pagó para promocionar el token.

Sin embargo, tras ser promocionada, el valor de la moneda se desplomó, por lo que los inversores vieron cómo su dinero se devaluaba con sus monedas digitales.

Creciendo ‘pagado’

La demanda establece que la moneda aumentó un 632% en valor después de que Mayweather y Pierce la promocionaron: la estrella del boxeo usó pantalones cortos con en enlace de compra de EthereumMax durante su partido de exhibición con Logan Paul, mientras que Pierce tuiteó al respecto.

Mientras tanto, Kardashian publicó sobre EthereumMax en Instagram Stories, diciéndoles a los seguidores que se enteró por sus amigos y se vinculó a su sitio web. Según Morning Consult, el 19%o de los encuestados que dijeron haber oído hablar de la publicación de Kardiashian invirtieron en EthereumMax como resultado.

La demanda establece que el día después de la publicación de Kardashian, el valor del token se desplomó en un 98%, dejándolo en un mínimo histórico de $ 0.000000017 por unidad. Además, los creadores de la moneda supuestamente vendieron sus acciones antes de la caída del precio, como lo muestran las actividades de su billetera.

Los propietarios de criptomonedas tienden a ser más jóvenes, y es más probable que los inversores más jóvenes digan que las redes sociales han afectado sus decisiones financieras.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA