Las celebridades promocionaron una criptomoneda llamada Ethereum Max con la finalidad de “enriquecer a los promotores” y estafar a los pequeños inversores.
Una demanda colectiva ha incluido a Kim Kardashian y Floyd Mayweather de promover una criptomoneda llamada EthereumMax con la finalidad de enriquecer a sus creadores y engañar a los inversores.
EthereumMax, una criptomoneda llamada como una alternativa a la segunda más grande del mundo -Ethereum-, creció enormemente en la tele a inicios del 2021 debido al respaldo de figuras públicas como Kardashian, Mayweather y Paul Pierce, estrella del baloncesto, a quienes se les pagó para promocionar el token.
Sin embargo, tras ser promocionada, el valor de la moneda se desplomó, por lo que los inversores vieron cómo su dinero se devaluaba con sus monedas digitales.
Creciendo ‘pagado’
La demanda establece que la moneda aumentó un 632% en valor después de que Mayweather y Pierce la promocionaron: la estrella del boxeo usó pantalones cortos con en enlace de compra de EthereumMax durante su partido de exhibición con Logan Paul, mientras que Pierce tuiteó al respecto.
Mientras tanto, Kardashian publicó sobre EthereumMax en Instagram Stories, diciéndoles a los seguidores que se enteró por sus amigos y se vinculó a su sitio web. Según Morning Consult, el 19%o de los encuestados que dijeron haber oído hablar de la publicación de Kardiashian invirtieron en EthereumMax como resultado.
La demanda establece que el día después de la publicación de Kardashian, el valor del token se desplomó en un 98%, dejándolo en un mínimo histórico de $ 0.000000017 por unidad. Además, los creadores de la moneda supuestamente vendieron sus acciones antes de la caída del precio, como lo muestran las actividades de su billetera.
Los propietarios de criptomonedas tienden a ser más jóvenes, y es más probable que los inversores más jóvenes digan que las redes sociales han afectado sus decisiones financieras.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia