Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E262 | Golpes gubernamentales para Google y TikTok en Norteamérica y... ¿cómo nos ayudará la computación cuántica?
EP 262 • 22:13
RPP Data
Acoso sexual laboral: 15 de cada 100 personas que trabajan en empresas sufrieron este tipo de agresión
EP 239 • 02:57
Entrevistas ADN
El expresidente Francisco Sagasti denuncia canibalismo desde el Congreso contra los ciudadanos
EP 1753 • 18:37

KitKat hace comerciales con inteligencia artificial y parecen una pesadilla

Captura de pantalla del comercial que muestra errores de la IA al generar lentes.
Captura de pantalla del comercial que muestra errores de la IA al generar lentes. | Fuente: KitKat

El director creativo de la campaña cree que es positivo reírnos de la inteligencia artificial… mientras podamos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La inteligencia artificial (IA) avanza a pasos agigantados, ¿pero está lista para hacer completamente un comercial? Parece que no.

Al menos eso demuestra la experiencia de la marca KitKat, que aprovechó la fiebre por la IA para burlarse de ella.

“La inteligencia artificial hizo este anuncio para que podamos tener un descanso”, indica el inicio de un anuncio hecho para una campaña enfocada a Australia y Nueva Zelanda.

Riéndonos de los errores de la IA... mientras podamos

La campaña, desarrollada íntegramente por IA, incluye varios comerciales plagados de errores.

Salen a flote las limitaciones de la inteligencia artificial al crear personas, que se notan en lentes sin marco, ojos propios de una película de terror, rostros en general que parecen hechos de plastilina y la marca de KitKat mal dibujada.

“Creo que es positivo reírnos de nosotros mismos y de la IA mientras podamos”, indicó Joao Braga, jefe creativo de la agencia encargada de la campaña, Wunderman Thompson, en Australia.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA