Desde Arabia se ha desmentido este postulado. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MANDEL NGAN

Hace algunos días, la investigación sobre el hackeo de fotos íntimas del CEO de Amazon y el segundo hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, determinó que el celular del príncipe de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, envió un mensaje malicioso que terminó robando toda la información del magnate. Después de horas de este resultado, la Casa Blanca habló al respecto de esta violación a la intimidad.

El subsecretario de prensa principal del gobierno, Hogan Gidley, afirmó que “[la Casa Blanca] toma esta situación en serio”. Sin embargo, no cuentan con más información al respecto más allá de los informes presentados.

Pese a ello, el portavoz puntualizó que “Arabia Saudita es, obviamente, un aliado importante” y no confirmó si es que iban a investigar a profundidad el tema.

Los expertos de ciberseguridad contratados por el mismo Bezos aseguraron que un enlace de video enviado por la cuenta de WhatsApp del príncipe fue el determinante del hackeo. Las Naciones Unidas pidieron una “investigación inmediata por parte de Estados Unidos y otras autoridades relevantes”.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico que gira más rápido que éste.

¿Qué opinas?