La nube de ceniza ha provocado graves perturbaciones en el tráfico aéreo en el norte de Europa, con suspensiones totales en varios países.
La Agencia Espacial Europea (ESA) difundió una fotografía tomada por el satélite Envisat en la que se puede distinguir "la vasta nube de ceniza volcánica moviéndose a través del Reino Unido desde la erupción en Islandia, a más de 1.000 kilómetros de distancia".
"La ceniza, que puede contemplarse como una gran veta en la imagen, se arrastra de oeste a este a una altura de unos 11 kilómetros sobre la superficie de la Tierra", indicó la ESA en un comunicado.
La nube de ceniza ha provocado graves perturbaciones en el tráfico aéreo en el norte de Europa, con suspensiones totales en varios países, y afectó de forma indirecta al resto del continente.
La ceniza volcánica contiene partículas que pueden afectar el funcionamiento de las turbinas de los motores de los aviones y absorbe fácilmente el agua, lo que puede causar cortocircuitos y estropear los componentes electrónicos.
EFE
Comparte esta noticia