La goleada generó un total de 35,6 millones de tweets, desbancando el anterior récord de 24,9 millones de mensajes en esta red social generados en el Super Bowl estadounidense.
La humillante derrota por 7-1 que dejó a Brasil al margen de la final del Mundial de fútbol del que es anfitrión fue el evento más comentado en la historia de las redes sociales en internet, según datos suministrados por Matt Stone, jefe del Departamento Digital de la FIFA.
La goleada generó un total de 35,6 millones de tweets, desbancando el anterior récord de 24,9 millones de mensajes en esta red social generados en febrero durante el enfrentamiento de los Seahawks de Seattle y los Broncos de Denver en el Super Bowl estadounidense.
El encuentro también fijó un nuevo máximo en el número de tweets por minuto: durante los sesenta segundos que siguieron al quinto gol de Alemania fueron enviados un total de 580.116 mensajes.
En Facebook, la mayor red social del mundo, el enfrentamiento entre la Canarinha y los germanos dio lugar a más de 200 millones de comentarios realizados por 66 millones de usuarios, dijo el representante de la FIFA en una rueda de prensa en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Delia Fisher, directora de comunicación de la FIFA, informó de que el partido entre Brasil y Alemania registró la mayor audiencia en la historia de la televisión alemana, con una media de 32,6 millones de televisores sintonizando el encuentro.
La aplastante victoria del conjunto alemán sobre los brasileños no solo estableció nuevos máximos de participación en las redes sociales sino que sumó ocho nuevos récords en la historia del campeonato mundial de fútbol.
Uno de los récords más llamativos es el del delantero germano Klose, quien, con 16 goles, destronó al brasileño Ronaldo como el máximo anotador en fases finales mundialistas.
EFE
Comparte esta noticia