El administrador de la NASA, Charles Bolden, confirmó que el Área 51 existe, aunque desmintió que sea usado por Estados Unidos para estudiar extraterrestres.
Lo que muchos creían que era una zona donde se estudiaban extraterrestres, es en realidad una base destinada a la investigación y desarrollo aeronáutico. Al menos, así lo afirmo el administrador de la NASA, Charles Bolden, quien confirmo que el Área 51 existe, pero aseguró que no hay platillos voladores ni extraterrestres en dicho lugar.
El Área 51 es considerada una misteriosa zona que encierra celosamente información que probaría la existencia extraterrestre. Incluso, algunos ufólogos señalan que en realidad se trata de una base conjunta donde científicos y alienígenas trabajan juntos para el desarrollo de tecnología muy avanzada.
"Hay un área 51. Pero no se dedica a lo que mucha gente piensa. He ido a un lugar que se llama así, pero es un lugar normal de investigación y desarrollo. Nunca vi en él extraterrestres ni naves espaciales. Creo que la leyenda se ha generado debido a que en su interior se desarrolla investigación aeronáutica y hay bastante secretismo sobre ella", afirmó Bolden, en una entrevista al programa Hotseat.
Sin embargo, se mostró convencido de la existencia de la vida fuera de la Tierra, y señaló que los científicos acabarán encontrándola "algún día".
"Yo creo que algún día vamos a encontrar otras formas de vida o una forma de vida, si no en nuestro sistema solar, en algunos de los miles de millones de sistemas solares que hay en el universo", declaró el administrador de la NASA.
Cabe señalar que el Área 51 fue construida en 1954 y se encuentra a unos 200 kilómetros al noreste de Las Vegas, en pleno desierto de Nevada, y es un destacamento remoto de la Base Edwards de la Fuerza Aérea norteamericana.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia