Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Cuánto tiempo necesitas vivir en EE.UU. para ser ciudadano?
EP 136 • 01:55
El poder en tus manos
EP136 | INFORMES | Las fechas electorales clave del 2025 y los retos de los organismos previo a las próximas elecciones
EP 136 • 00:15
Letras en el tiempo
Cómo elegir un cuento
EP 41 • 37:40

La pornografía se adapta a los tiempos e invade el Internet móvil

Millones de internautas buscar placer a través de teléfonos, iphones, lectores de DVD de alta definición Blu-ray y televisión por internet

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Inmediatamente después de Navidad, cuando miles de personas recibieron de regalo un nuevo teléfono multifunción iPhone, se dispararon las visitas al sitio web Pink Visual, especializado en pornografía.

La firma, así como muchas otras de la industria del erotismo y la pornografía, se adaptó a los nuevos hábitos de consumo al permitir a millones de internautas buscar placer a través de teléfonos, lectores de DVD de alta
definición Blu-ray y televisión por internet.

"La forma de consumir pornografía ha evolucionado", explica la encargada de distribución de Pink Channel, Kim Kysar, en el salón anual de "entretenimiento para adultos" que cerró sus puertas el domingo en Las Vegas (Nevada, oeste).

"Será más personal y más accesible desde cualquier lugar: en la ruta, en el baño de la oficina", agregó.
Según Kysar, la cantidad de vistas a los sitios de Pink adaptados para los teléfonos portátiles se disparó en los últimos seis meses.

Además, 40% de los visitantes se transforman en abonados."Tuvimos un pico (de visitas) luego de Navidad, cuando todo el mundo recibió teléfonos que descargan videos" de internet, contó Kysar.
 
"Una de las primeras cosas que hace la gente es buscar en Google "porno iPhone", y ahí
estamos".

Desde el principio Pink fue concebido como un sitio web, lo que hace que sus clips sean cortos y de rápida descarga.  "Se puede ir directamente a lo que se desea ver", resumió Kysar.
 
"Si vas directamente al último clip, ves el orgasmo. Si tomas la escena desde el principio, es más "soft"".

Por su lado Digital Playground, conocido por haber producido el primer filme erótico en alta definición, hace cinco años, tiene un sitio consagrado exclusivamente a los iPhones de Apple.

Y un gigante del sector, Vivid Entertainment, es uno de los pioneros en la transmisión de videos en teléfonos celulares, en particular en Europa, donde hay menos limitaciones legales que en Estados Unidos.
"El volumen de negocios continúa creciendo con el advenimiento (de las redes de telefonía móvil) de 3G", indicó el director, Steve Hirsch.
 
"Mientras más teléfonos haya con funciones de video, mejor para nosotros".
 
 Las ventas de DVD, antes el principal rubro de ingresos de Vivid, no representan más que 30% de su volumen de negocios de 2008, mientras que los abonados por internet, las descargas pagadas y los filmes a demanda por cable son cada vez más rentables.

No obstante, las descargas aún no compensan la caída de las ventas de DVDs. Hoy en día Vivid hace sus películas en alta definición y redobla la apuesta en formato de DVD Blu-ray. Con todo esto, el futuro del pequeño videoclub de pornografía del barrio parece amenazado, creen los actores del sector.

"El celular, las descargas por internet: así es como las personas se proveen", dice Kysar.
 
"Ya no quieren tener que informar qué películas alquilan ni preocuparse con la perspectiva de que los hijos o los padres descubran una pequeña y pícara colección".

AFP

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA