Los usuarios en un inicio sólo pueden publicar su asistencia a un evento a través del sitio oficial y de la aplicación de la red social para iPhone, pero se planea extender la opción al resto de dispositivos móviles.
Foursquare, la red social basada en la geolocalización, ha añadido eventos deportivos y de ocio a su base de datos de manera que los usuarios pueden informar no sólo del lugar en el que se encuentran sino también de lo que hacen en él.
La compañía tecnológica informa en su blog oficial de que ha llegado a un acuerdo con ESPN, Movietickets.com y Songkik para incluir en su lista de opciones eventos deportivos, pases de películas y conciertos de música, respectivamente, y prevé ampliar la colaboración con otras entidades para aumentar los acontecimientos disponibles.
"Todo eso significa cientos de miles de eventos en más de 50.000 lugares en los próximos meses (cada evento aparece en la aplicación horas antes de que ésta comience)", indica Foursquare.
De momento, los usuarios sólo pueden publicar su asistencia a un evento a través de Foursquare.com y de la aplicación de la red social para iPhone, aunque la compañía asegura que esta opción se incluirá próximamente en el resto de dispositivos móviles. EFE
Comparte esta noticia