AP

 

Un satélite, un equipo celular y un generador de energía portátil componen la maleta del último dispositivo lanzado al mercado por la empresa de telefonía AT&T. “Por primera vez la cobertura informativa desde lugares de desastre podrán ser hechos con equipos remotos celulares”, indica ABC

El satélite de movilidad remota (Remote Mobility Zone) permite recepcionar 14 llamadas de manera simultánea, lo que implica hacer una transmisión continua con enlaces desde diversas plataformas. 

El medio informativo inglés revela que el satélite diseñado por AT&T cuenta con su propio ancho de banda, lo que permite el acceso a la conectividad de manera automática.

Otro de los atributos que en definitiva sorprende al mercado de los dispositivos móviles es la posibilidad que la empresa de telefonía móvil le da a los usuarios de ‘smartphones’: se trata de teléfonos móviles que pueden conectarse directamente con satélites para ejercer una cobertura de la realidad en menor margen de acción.  

El monto a invertir en estas maravillas de la tecnología se maneja en el rango de 15 mil a 45 mil dólares.  

Para compradores cuyo presupuesto sea menor, se recomienda otro de los equipos de este coloso de la telefonía, nos referimos a los “femtocells”, celulares antenas celulares aún más pequeñas que permiten realizar transmisión desde interiores.