Los usuarios de Mac deben tener cada vez más cuidado. | Fuente: iStock | Fotógrafo: NguyenDucQuang

Un mito que aún muchos creen es que las Mac no pueden tener virus. Esta afirmación nunca ha tenido asidero y un informe de Malwarebytes nos indica que incluso las amenazas de malware pueden ser más para los clientes de Apple.

Así es. La compañía calculó que los usuarios de Mac recibieron en 2019 un promedio de 11 amenazas de malware por usuario, mientras que en Windows estas llegaron apenas a 5.8.

¿Es acaso Mac inseguro?

Malwarebytes explica el aumento de amenazas (eran 4.8 por usuario en 2018) en el aumento de cuota de mercado de Apple. Es simple: si hay más usuarios, habrá más interés por hacer software malicioso.

El reporte también destaca que macOS debe de mejorar sus opciones de seguridad ante este tipo de amenazas, que aumentan cada año.

Diferentes tipos de malware

Según el informe, las Mac son afectadas por amenazas menos serias, pero que igual deberían preocupar a sus usuarios.

La principal es el adware NewTab, que luego de infectar la computadora redirecciona las búsquedas a sitios que le pagan una cuota.

También hay una extensa lista de PUPs. Estas son aplicaciones que supuestamente limpian u optimizan los sistemas que en realidad son no deseadas.

Los usuarios de Windows también se ven afectados por amenazas de adware, que ocupa los tres primeros puestos en la categoría consumidor.

¿Qué opinas?