Bitcoin
El bitcoin es la criptomoneda más importante del mercado. | Fuente: unsplash

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció sus predicciones sobre el valor y la utilidad que tendrá el bitcoin en el mundo este 2022.

El mandatario, quien aceptó a la criptomoneda como una de curso legal en el país a mediados del año pasado, ha señalado que el bitcoin llegará al valor de 100 mil dólares este 2022. El precio actual es de 47 mil dólares, según CoinMarketCap.

Asimismo, Bukele asegura que la importancia del bitcoin será tanta que “se convertirá en un tema electoral importante en las elecciones estadounidenses de este año”.

Además, confía en que, durante la conferencia de personajes de la criptomoneda que se realiza anualmente en Miami, habrá “una gran sorpresa”.

Por otro lado, Bukele asegura que “dos países más adoptarán al bitcoin como moneda de curso legal”.

Beneficios para su país

Bukele también asegura que su país ya está obteniendo las ganancias por haber invertido dinero en esta criptodivisa.

Para este 2022, ha prometido empezar la construcción de la Ciudad Bitcoin que anunció el año pasado, un lugar donde la moneda sea de transacción general y donde haya menos impuestos.

Por último, asegura que los “bonos volcán”, bonos respaldados por el bitcoin, se suscribirán “en exceso” y podrán ir pagando las deudas con organismos externos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.