La tecnología de pixeles de 4 colores de LG incorpora un sub-pixel blanco que le permite generar un color perfecto. Este sistema se conoce como tecnología WRGB.
LG ha marcado el comienzo de una nueva era para la televisión, con la presentación del televisor OLED más grande y más delgado del mundo.
El modelo de 55 pulgadas fue dado a conocer en primicia en Europa, en el prestigioso Salle des Etoiles, en Mónaco, frente a una audiencia de 400 distribuidores, periodistas.
“LG OLED TV es la última pantalla porque está realmente por encima de todas las expectativas, con máxima calidad de imagen y un hermoso diseño”, indicó Havis Kwon, Presidente y CEO de LG Home Entertainment.
La tecnología de pixeles de 4 colores de LG incorpora un sub-pixel blanco que le permite generar un color perfecto. Este sistema se conoce como tecnología WRGB (por sus siglas en inglés). Un sistema propio de LG refina el color mejorando la imagen, dando como resultado imágenes vibrantes, naturales y cómodas para el ojo humano.
Y a diferencia de las pantallas LCD o LED que requieren retroiluminación, los televisores OLED generan su propia luz, eliminando la necesidad de luz de fondo.
Además, mediante la utilización de plástico reforzado de fibra de carbono (CFRP) para el exterior, los ingenieros de LG fueron capaces de crear un producto final con un grosor de sólo 4 mm y peso de 10 kg.
Acompañando al OLED TV, LG presenta su línea de productos Premium para el mercado europeo que van del CINEMA 3D-Smart TV con diseño CINEMA SCREEN hasta Ultra Definición (UD) 3D TV, este año la línea de televisores LG están enfocados en términos de diseño y tecnología, reforzando la imagen Premium de LG.
Comparte esta noticia