Héctor Xavier Monsegur, "Sabu", fue detenido en junio del año pasado y poco después pasó a colaborar con el FBI para facilitar la captura de los principales integrantes de la red de hackers.
Cinco piratas informáticos integrantes del grupo hactivista LulzSec fueron detenidos esta mañana en sendos operativos internacionales del FBI en Estados Unidos y el Reino Unido, mientras que otro se declaró culpable unos meses atràs y de acuerdo a la misma oganización federal, trabajó para ellos alcanzado información sobre sus compañeros.
Según informó Fox News, el FBI procedió con la operación a partir de una acusación formal por conspiración presentada contra los cinco sospechosos en Nueva York.
“Esto es devastador para la organización. Estamos cortando la cabeza de LulzSec”, dijo un funcionario del FBI relacionado con la investigación.
El FBI indica que los intervenidos son los principales líderes de la organización de hackers que en más de una ocasión atacó a gobiernos, bancos y corporaciones internacionales.
Además, llama la atención que el autodenominado cabecilla del grupo, “Sabu”, fuera quien facilitara la caída de Ryan Ackroyd ( “Kayla”), Jake Davis (“Topiary”), Darren Martyn ( “pwnsauce”), Donncha O’Cearrbhail ( “palladium”) y Jeremy Hammond ( “Anarchaos”). Los dos primeros son de Gran Bretaña, los dos siguientes de Irlanda y el ùltimo de Chicago.
Héctor Xavier Monsegur, “Sabu”, fue detenido en junio pasado y se declaró culpable el 15 de agosto de 15 cargos relacionados con la piratería. Desde entonces, el desempleado de 28 años narutal de Nueva York y padre de dos niños pasó a colaborar con el FBI, indica Fox News.
“Lo atraparon y fue detenido en secreto y ahora trabaja para el FBI”, señaló una persona cercana a “Sabu” en declaraciones al mismo medio estadounidense.
Comparte esta noticia